urbanism
La participación ciudadana es la clave para conseguir modelos territoriales y urbanos de alto valor añadido. Por ello, planteamos distintas metodologías y dinámicas para recoger la opinión de los diversos agentes implicados en los procesos elaboración de los distintos planes.
nudo

Territorio

La complejidad de los planes de gestión y ordenación territorial requieren de una serie de acciones que permitan aunar, consensuar y coordinar las acciones del conjunto de agentes con el fin de alcanzar los objetivos a largo plazo.

  • Planes Conceptuales
  • Gestión Territorial
Los planes conceptuales son mecanismos a largo plazo donde se simplifica y establece la meta y objetivos que se espera alcanzar en un territorio. Además, determina una serie de fases, acciones y mecanismos de control a corto-medio plazo que permitan alcanzar paulatinamente el éxito de la meta establecida.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja con las administraciones para determinar la meta deseada, así como para colaborar en el diseño y la elaboración de las acciones y mecanismos de control que garanticen el éxito del proceso.

La gestión territorial recoge una serie de instrumentos que posibilitan el cumplimiento de la meta a largo plazo establecida para un territorio. En su gestión, es necesario contar con una visión global, de manera que se armonicen los distintos enfoques y se eviten colisiones que pongan en peligro el éxito del proceso.

En esta área, participamos activamente junto con las instituciones en la elaboración de planes territoriales (PTP, PTS y otros) con el fin de lograr un marco territorial adecuado para la redacción de los correspondientes planes de transición entre las directrices del territorio y la ordenación urbana.

mapa

Planificación Urbanística

Trabajamos en la transformación de núcleos urbanos, con el objetivo específico de fomentar la mejora de la calidad de vida y medioambiental de sus habitantes.

  • Huertos Urbanos
  • Movilidad
  • Planes de Detalle
  • PGOU
Desarrollamos, transformamos y gestionamos proyectos de huertos urbanos con el fin de fomentar la participación ciudadana y revitalizar los espacios residuales o degradados.
Desarrollamos planes que favorezcan la revitalización urbana a través de la movilidad, recuperando espacios residuales de poco valor paisajístico y social.
Elaboramos planes que permitan recuperar y mejorar espacios urbanos existentes, o desarrollar  áreas urbanas planificadas con el fin de revitalizar el municipio y favorecer, así, la interacción ciudadana y medioambiental.
Nuestro principal compromiso es acercar y trasladar la gestión urbana, su desarrollo y crecimiento a los ciudadanos. Por eso, colaboramos en la redacción de PGOU, impulsando en todo momento la participación ciudadana e implicando a la población en la elaboración de informes y estudios de detalle, económicos, medioambientales, etc.

¿Buscas un proyecto de arquitectura?

Trabajamos para proponer y aportar soluciones de alto  valor a nuestros clientes.

Ir a Diseño y Edificación